POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

REQUISITOS GENERALES APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

 

SKECHERS te invita a leer el contenido de esta sección con el fin de que tu experiencia de compra en este sitio sea más placentera.

Podrás solicitar el cambio o la devolución de tus productos, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos y procedimientos:

a) El producto no deberá haber sido lavado o utilizado de forma alguna.

b) El producto no deberá haber sufrido un daño o deterioro grave o irreparable por descuido o causa imputable al comprador.

c) El producto deberá presentarse dentro de su empaque original y sin habérsele desprendido las etiquetas (salvo que el producto sea devuelto por defecto de fábrica, a valoración de SKECHERS, en tal caso, deberás ponerte en contacto con nuestro Contact Center dentro del plazo indicado en esta política).

Si el producto no reúne las condiciones antes especificadas, la solicitud no será procesada y automáticamente será devuelto a la dirección de origen.  En estos casos, SKECHERS se reservará el derecho de cobrar nuevamente los costos de envío.

Para cambios de modelo de producto, en caso de existir alguna diferencia de precio entre el producto nuevo y el primer producto comprado, deberás abonar la diferencia, a través de las opciones de pago al solicitar el cambio a través del Contact Center; en caso de existir alguna diferencia de precio en favor del cliente, se generará un reembolso a la misma cuenta bancaria que utilizaste para realizar el pago.

Para poder hacer válida una solicitud de cambio y/o devolución, es necesario que el producto sea adquirido a través de la página oficial de la tienda en línea de la marca SKECHERS (skechers.com.mx).

 

I. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA PROCESAR LAS SOLICITUDES DE CAMBIOS.

Podrás solicitar el cambio de tu producto, dentro de los 30 días naturales (en caso de defecto o falla, tendrás 90 días naturales) los plazos correrán a partir de la recepción de tu producto cumpliendo con los siguientes requisitos y procedimientos:  

a) Si el producto no es la talla correcta o no es de tu agrado y quieres cambiarlo por otro de nuestros productos, comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente (Contact Center Skechers 800-925-0029 & Skechers Internacional 1-833-924-2759, / Correo electrónico / Redes sociales / Pagina Web) debes contar con tu número de pedido, mencionar el motivo del cambio y código de referencia (modelo) del producto que deseas cambiar. Se pueden realizar cambios de talla o cualquier otro modelo disponible en el sitio.

b) La mercancía debe ser enviada de regreso a nuestro almacén, la guía de retorno será proporcionada por nuestro equipo de servicio al cliente (Contact Center). La guía será enviada mediante correo electrónico. Es necesario que imprimas la guía, prepares el producto, acudas a la sucursal de la paquetería más cercana y entregues el paquete o en su caso, solicitar la recolección a domicilio. En caso de requerir cambios adicionales en el futuro, SKECHERS no se hará responsable nuevamente por los cargos de envío.

c) Las solicitudes de cambio serán procesadas en un lapso de 5 a 10 días hábiles a partir de que el producto llega a nuestro punto de contacto y se realiza el análisis correspondiente.

 

II. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y REEMBOLSO DE CANTIDADES PAGADAS:

En SKECHERS nos preocupamos por tu entera satisfacción. Por esta razón, podrás solicitar la devolución de cualquier producto, salvo lo especificado en esta política.

a) Para solicitar la devolución del producto junto con el correspondiente reembolso contacta a nuestro equipo de servicio al cliente (Contact Center), donde te informaremos a detalle el procedimiento. Es necesario solicitar el reembolso dentro de los primeros 10 días naturales a partir de la recepción del producto.  

b) La solicitud de devolución y reembolso será procesada según sea la forma de pago del pedido en un lapso de 5 - 10 días hábiles a partir de que el producto llega a nuestro punto de contacto y se realiza el análisis correspondiente.

c) En caso de pago con Tarjeta de Crédito y/o Débito, a través de PayPal o Mercadopago, enviaremos la información de la solicitud de devolución y reembolso a PayPal / Mercadopago, la cual será procesada de manera automática en un plazo de 5 - 10 días hábiles. En caso de que no aparezca el reembolso en su estado de cuenta, una vez transcurrido este plazo, deberás contactar a PayPal / Mercadopago a efecto de que le confirmen el estatus de su solicitud de reembolso.

d) En casos donde el pago se efectue mediante cuenta PayPal Express, el reembolso se depositará como saldo a favor en la cuenta del usuario de PayPal, esto aplica en los casos donde el reembolso es procesado después de los primeros 40 días naturales a la generación de la orden.

e) En casos donde el pago se efectué mediante PayPal Plus / Mercadopago, el reembolso se efectuará en la cuenta bancaria que el usuario haya destinado para la realización del cobro correspondiente en un principio.

f) En los casos donde hayas realizado tu pago mediante OXXO, deberás comunicarte a nuestro Contact Center para verificar si es procedente la solicitud. Una vez aprobada la solicitud de devolución, el reembolso se realizará mediante HSBC a través de un depósito al portador (DAP), la cual te la proporcionaremos a través de un correo electrónico, el cual será enviado a tu correo registrado para generar pedidos. El tiempo que tendrás para solicitar en ventanilla tu dinero, una vez generado el DAP, será hasta de 25 días.